24 de junio de 2019

El 20% de los laboratorios realiza análisis genómicos con paneles de más de 200 genes en el entorno oncológico

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un 20 por ciento de los laboratorios consultados realizan análisis genómicos con paneles de más de 200 genes para mejorar el diagnóstico y ampliar las opciones terapéuticas del paciente, según el 'I Barómetro NGS para oncología: cómo se está utilizando la secuenciación de última generación en la práctica clínica a nivel internacional', elaborado por OncoDNA.

Ahora bien, en el trabajo se han detectado una serie de valoraciones negativas hacia las plataformas de interpretación actuales. Y es que, tal y como ha explicado el director científico de OncoDNA, Jean François Laes, un 32 por ciento de los participantes en el informe señalaron que las recomendaciones de tratamientos que reciben son insuficientes o poco claras; un 25 por ciento que los resultados deberían venir acompañados de un buen apoyo bibliográfico; y un 18 por ciento pidió una clasificación de variantes.

"Estos resultados nos dan muchas pistas sobre el camino que tenemos que seguir para cubrir esas necesidades de los especialistas. Sobre todo, se muestra una tendencia clara hacia la mejor interpretación de los nuevos marcadores moleculares y hacia la realización de informes más completos y personalizados de cada paciente", ha dicho el , responsable de Marketing de OncoDNA, Marc Buchet.

Contador

Lo más leído