26 de julio de 2019

El 16% de las emergencias sanitarias que se producen en un vuelo son de niños

El 16% de las emergencias sanitarias que se producen en un vuelo son de niños
Cómo evitar el dolor de oídos en el aviónGETTY/VSURKOV - ARCHIVO

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 16 por ciento de las emergencias sanitarias que se producen en un vuelo son de niños y en uno de cada seis casos se requiere una atención adicional más especializada, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses y que ha sido publicado en la revista 'Annals of Emergency Medicine'.

Los incidentes médicos más comunes son náuseas y vómitos (33,9%), fiebre o escalofríos (22,2%), o reacción alérgica aguda (5,5%). Otros incidentes comunes fueron dolor abdominal (4,7%), gripe estomacal (4,5%), síncope (3,5%) y convulsiones (2,6%).

Los autores del estudio examinaron los registros de emergencia médica en vuelo desde enero de 2015 hasta octubre de 2016 con niños menores de 19 años. Se analizaron un total de 75.587 llamadas únicas y 11.719 (15.5 por ciento) niños involucrados.

De esta forma, comprobaron que los miembros de la tripulación son los que proporcionan la gran mayoría de la atención de emergencia pediátrica en vuelo (86,6%), con médicos y enfermeras voluntarias que brindaron el 8,7 por ciento y 2,1 por ciento de la atención, respectivamente. Si bien la mayoría de los incidentes se resolvieron en vuelo (82,9%), uno de cada seis (16,5%) requirió atención adicional al aterrizar y solo el 0,5 por ciento requirió el desvío del avión.

"Los padres deben tomar precauciones para evitar eventos médicos en vuelo cuando sea posible. Por ejemplo, recuerde llevar el medicamento de su hijo en el avión en lugar de dejarlo en el equipaje registrado, ya que los equipos médicos de emergencia a bordo no están diseñados para abordar los problemas más comúnmente experimentados por los viajeros pediátricos", han dicho los expertos.

.

Contador

Lo más leído