Los 12 logros de CRIS contra el cáncer conseguidos en investigación de la enfermedad

Los 12 logros de CRIS contra el cáncer conseguidos en investigación de la enfermedad
26 de diciembre de 2018 CRIS CONTRA EL CÁNCER

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

CRIS Contra el Cáncer ha reivindicado los avances conseguidos en investigación en cáncer de adulto e infantil durante 2018 y ha reiterado su compromiso con la misma.

"Este año tenemos muchas cosas que celebrar en CRIS, hemos conseguido poner en marcha proyectos muy importantes e innovadores que nos acercan un poco más al objetivo: terminar con el 40 por ciento de los cánceres que no tienen cura", ha indicado la directora de la fundación, Marta Cardona.

Sin embargo, "pese a todos los logros conseguidos, queda un largo camino por recorrer y nuestra lucha debe continuar. Vamos a seguir apoyando e invirtiendo en investigación de cáncer en nuestro país. Animamos a todos a que se sumen a nuestra lucha", ha continuado Cardona.

En primer lugar, la fundación ha destacado la inauguración de la unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital Universitario de La Paz y la inauguración de la unidad CRIS de Inmunooncología en el Hospital 12 de Octubre (ambos en Madrid).

De forma paralela, ha concedido importancia al desarrollo de más de 100 ensayos clínicos de Fase I en la unidad CRIS de Hematología del Hospital 12 de Octubre y que investigadores financiados por la fundación son líderes en España en la aplicación de terapias celulares de última generación contra el cáncer, como las CAR-T.

También CRIS ha donado al Hospital 12 de Octubre de Madrid un CliniMacs Prodigy para realizar terapias celulares de última generación CAR-T. Además, dos nuevos proyectos de inmunoterapia en cáncer de mama y ovario han dado comienzo en Salamanca y Albacete.

Por otro lado, la unidad CRIS de Cáncer de Próstata se ha convertido en un "referente mundial" en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de los tumores de próstata más agresivos, han resaltado, además de la puesta en marcha de un nuevo proyecto en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) que permite detectar y realizar el seguimiento de la leucemia infantil.

La fundación también ha destacado que los proyectos de investigación financiados por CRIS que se desarrollan en toda España han aprobado la evaluación de calidad de la Agencia Estatal de Investigación que valora la excelencia. Asimismo, se han concedido diez becas a investigadores españoles jóvenes para que puedan formarse en centros de referencia en el extranjero y traer a España los conocimientos adquiridos.

Por último, CRIS Contra el Cáncer ha recibido el premio a la Excelencia y Calidad en la Oncología de la Fundación ECO y estudiantes de toda España han participado en 'Muévete Contra el Cáncer', un proyecto para colegios que implica a los más jóvenes en la investigación contra la enfermedad.

CRIS Contra el Cáncer ha cerrado en 2018 "numerosos acuerdos" con empresas y ya son más de 30.000 personas las que son socias. Todos estos apoyos han hecho posible que, durante sus ocho años de vida, se inviertan más de diez millones de euros en investigación contra el cáncer.

Contador

Lo más leído