6 de mayo de 2019

El 10% de los niños en edad escolar tiene asma

El 10% de los niños en edad escolar tiene asma
FLICKR/COMSALUD/CC BY 2.0 - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) ha señalado que un 10 por ciento de los niños en edad escolar tiene asma, lo que supone que es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia.

Así lo han recordado con motivo del Día Mundial del Asma, que se celebra este martes 7 de abril, y que está organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Iniciativa Global para el Asma (GINA) bajo el lema 'STOP for Asthma'.

Los pediatras alergólogos se han sumado a esta iniciativa con el pretexto de que el asma "no domine" las vidas de los niños, que con un seguimiento y tratamiento adecuados "pueden realizar las actividades cotidianas que practican el resto de niños sin asma".

De esta forma, animan a los pacientes y a sus familias a "ponerle freno al asma y tomar el control en el cuidado de la enfermedad". "Frenar la contaminación, cuidar el medio ambiente, procurar un aire más limpio y libre de contaminantes, así como restringir el humo y el tabaco, también están implícitas", aseguran.