20 de mayo de 2014

Vita Green lanza un producto basado en arándono rojo para prevenir y tratar la cistitis

Vita Green lanza un producto basado en arándono rojo para prevenir y tratar la cistitis
VITA GREEN

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los laboratorios Vita Green han anunciado el lanzamiento al mercado de 'Cysticlean 240 mg PAC', realizado a base de arándano rojo americano a alta concentración de proantocianidinas (PAC), indicado para la prevención y el tratamiento de la cistitis.

El producto ya está disponible en oficinas de farmacias en formato de cápsulas y sobres, y sirve para prevenir la adherencia de la bacteria 'Escherichia coli' a las paredes de la vejiga urinaria y evitar así el inicio de nuevas infecciones.

Diversos estudios científicos han demostrado que una mayor concentración de proantocianidinas proporciona una mayor capacidad antiadhesiva de las bacterias causantes de infecciones urinarias como la cistitis.

Para el tratamiento de la cistitis se indica la toma de una cápsula o sobre de 'Cysticlean 240 mg PAC' por la mañana y otra u otro por la noche durante 15 días. Y para prevenir su aparición, una cápsula o un sobre al día, preferentemente por la noche durante 30 días y, tras un descanso de 3 a 5 días puede repetirse el tratamiento en personas con infecciones frecuentes.

Además, el producto no contiene gluten, lactosa u otros azúcares añadidos, y además es apto para embarazadas y niños, grupos de riesgo de infecciones como la cistitis.