25 de septiembre de 2014

Valentín Futer y Ferrá Adriá participarán en un curso del IE sobre los beneficios saludables de la gastronomía

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El IE ha creado un proyecto educacional para demostrar los beneficios saludables de la gastronomía, tanto a nivel personal como profesional. Para ello, contará con la participación de reconocidos cocineros como, por ejemplo, Ferrá Adriá, y de expertos en Cardiología como el doctor Valentín Fuster.

Además, IE va a contar también con la ayuda del experto en nutrigenómica José María Ordovás y el presidente de la Fundación Española de la Nutrición y Catedrático de Nutrición, Gregorio Varela, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía y responsable del proyecto, Rafael Anson.

Todos ellos, realizarán 'workshops' en los que intentarán promover entre los asistentes el desarrollo de actividades saludables, explicando cómo influye la alimentación en la vida personal y profesional.

De esta forma, los alumnos de IE, procedentes de 90 países, tendrán la oportunidad de completar sus conocimientos con experiencias de profesionales del mundo de la gastronomía y de la sanidad. No obstante, durante la iniciativa no sólo se va a tratar el aspecto saludable de la nutrición si no, también, su impacto económico, turístico y la forma en la que influye en las relaciones sociales y familiares.

Para ello, se van a realizar talleres educativos de 4, 8 y 12 horas que se impartirán como complemento a los programas máster de la escuela y de los grados de la universidad.

"En IE somos conscientes del liderazgo mundial del sector gastronómico español y de cómo se ha convertido en un sector estratégico para que los países se promocionen internacionalmente, donde España aparece liderando los listados mundiales. El mundo de la gastronomía cobra cada día mayor importancia desde el punto de vista del management y de la economía. La industria, la distribución, el comercio, la restauración y la hostelería o el turismo, constituyen sin ninguna duda un porcentaje importantísimo del PIB de cualquier país moderno", ha comentado el presidente de IE University y decano de IE Business School, Santiago Iñiguez de Onzoño.

Y es que, tal y como ha recordado Anson, los 7,6 millones de turistas que han visitado España lo han hecho atraídos por la oferta gastronómica, por lo que ha destacado la necesidad de trasladar a los alumnos, y exalumnos, los valores del estilo de vida saludable de España.

Finalmente, y para dar continuidad al proyecto, el IE va a crear una comunidad gastronómica 'on line' para sus alumnos y antiguos alumnos, donde se van a publicar de forma periódica informaciones sobre la producción de alimentos y bebidas o la cocina de autor.