4 de marzo de 2014

Unilever baja el precio de sus margarinas entre un 10 y un 15% durante los próximos seis meses

Unilever baja el precio de sus margarinas entre un 10 y un 15% durante los próximos seis meses
MARC VERGES AMOR/UNILEVER

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de productos de alimentación Unilever ha reducido los precios entre un 10 y 15 por ciento de sus productos de margarina 'Flora', 'Tulipán', 'Artua' y 'Ligeresa' durante los próximos seis meses, con el objetivo de responder a las necesidades de los consumidores para, que en el contexto económico actual, puedan seguir comprando estos productos sin que el precio suponga una barrera para adquirirlos.

El director de Marketing Alimentación de Unilever España, Paco Prat, ha señalado que así más personas podrán tener al alcance estos productos. "Es una promoción de descuento en el precio recomendado de todas nuestras margarinas, que al tener un descuento en el precio recomendado va a permitir que más personas puedan acceder de manera más asequible a marcas de toda la vida que antes no podían hacerlo", ha explicado.

Con ello, uno de los objetivos es poder estar en más casas españolas de las que ahora mismo la marca está. "La iniciativa persigue el poder estar presentes en más hogares españoles. Ahora estamos presentes en el 40 por ciento de los hogares, pero la idea es que mas gente pueda acceder a estas marcas y sus beneficios", ha comentado Prat.

Además, la directora de Comunicación de RSC de Unilever España, Ana Palencia, ha señalado que quieren dejar claro que este descuento sólo es de las margarinas de Unilever. "La familiaridad de Unilever está aumentando y cada vez más son los consumidores que están vinculando nuestras marcas a Unilever. Las margarinas a las que se aplica esta promoción van a ser a 'Flora', 'Tulipán', 'Artua', 'Ligeresa', que son las cuatro marcas emblemáticas de margarinas para Unilever".

También se ha referido en este sentido Prat, quien ha asegurado que en todas sus tarrinas se verá un 'flash' que dice que el precio es más económico. "Lo que queremos es hablar en voz alta, decir muy claro que las margarinas de Unilever tienen un precio mas bajo".

Otra de las formas que tendrán de comunicar esta iniciativa será a través de una campaña de televisión durante tres meses y también lo harán en revistas, principalmente de Salud y Estilo de Vida, y en los exteriores en las principales ciudades españolas.

NO QUIEREN QUE EL PRECIO SEA UNA BARRERA

Prat ha explicado que uno de los grandes propósitos de esta campaña es que el precio no suponga ningún impedimento para las personas a la hora de comprar los productos de Unilever. "El precio para muchos hogares es una barrera, con lo que sabemos que al hacer esta iniciativa vamos a atraer nuevos hogares que ahora no nos están consumiendo. Va a haber un impacto en el consumo de estas marcas", ha afirmado el director de director de Marketing Alimentación de Unilever España.

Con ello, Palencia ha asegurado que lo que pretenden es que las personas que mediante esta campaña conozcan mejor los productos de esta empresa, se familiaricen se queden con ellos. "Sabemos que tenemos buenos productos, que está el freno del precio y queremos quitar esa barrera, que se enamoren de nosotros y que se mantenga", ha dicho.

Uno de los motivos que han expuesto para esta bajada de los precios en sus margarinas es que ha aumentado la frecuencia con la que las personas van a la compra, con lo que hay que adaptar esto a su bolsillo y a su planificación de compra.

"Con la crisis ha aumentado la frecuencia de compra. El consumidor quiere ir cada día, hace mas tickets de compra, y cada día le tienes que ofrecer productos que le encajen dentro de esa compra diaria que quieren hacer. El consumidor ha manifestado que quiere marca", ha dicho Palencia.

De este modo, han admitido que "el consumidor pide poder disfrutar de las marcas de toda la vida" y que si hay un recuerdo a esas marcas, quieren ayudar a los consumidores a que "así sea".

En este sentido, Palencia ha destacado los datos del CIS del último trimestre del año pasado, que muestran la dificultad económica de muchas familias. "El 63,3 por ciento de la población activa gana menos de 1.200 euros al mes. Sólo el 15,8 por ciento ingresa mas de 1.200 euros al mes, el 52,1 por ciento de las familias no llegan a ingresar 1.800 euros al mes entre todas las aportaciones de todos los miembros, y sólo el 20,1 de las familias tienen un ingreso conjunto de más de 1.800 euros", ha señalado.