11 de agosto de 2014

Sólo el 2,5% de los españoles mantiene una dieta completa y variada

Sólo el 2,5% de los españoles mantiene una dieta completa y variada
BOBPETUK/FLICKR

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 2,5 por ciento de los españoles mantiene una dieta completa y variada, según han mostrado los resultados de un 'test' elaborado por el Movimiento Corazones Contentos e impulsado por el Instituto Puleva de Nutrición.

En concreto, una de las carencias más preocupantes para los expertos en nutrición es el bajo consumo de Omega 3, un ácido graso fundamental para la salud del corazón.

Además, según el 'test', en el que han participado más de 220.000 personas, ocho de cada diez españoles no toman el pescado azul suficiente. De hecho, un 43 por ciento reconoce que sólo lo consume una vez a la semana.

"Es necesario aumentar la ingesta de alimentos ricos en Omega 3 para prevenir patologías cardiovasculares. Los Omega 3 son un sinónimo de salud y tomar las cantidades adecuadas puede mejorar notablemente nuestra calidad de vida", ha comentado la doctora Juana Morillas-Ruiz.

Finalmente, tan sólo 4 de cada 10 consumidores afirman diseñar sus menús en el hogar pensando en su salud cardiovascular. Una circunstancia que según Morillas-Ruiz puede solucionarse si se vuelve a la dieta mediterránea, la cual aporta "todos" los nutrientes necesarios y ayuda a evitar patologías como los ictus o los infartos prematuros.