6 de julio de 2016

Si tu hijo es alérgico a la leche o al huevo...¡Lee las etiquetas de los helados!

Si tu hijo es alérgico a la leche o al huevo...¡Lee las etiquetas de los helados!
PIXABAY

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alergóloga del Hospital Quirónsalud San José, Cristina Ortega Casanueva, ha recomendado a los padres, cuyos hijos son alérgicos a la leche o al huevo, que lean "atentamente" las etiquetas de los helados para comprobar que no contienen ninguno de estos productos.

Y es que, tal y como ha informado, los componentes empleados en la elaboración de los helados que pueden contener leche son albúminas, lactoalbúmina; saborizante de caramelo; caseína, caseinato; saborizante natural; grasa de manteca y suero o suero en polvo.

También pueden llevar leche el solidificante; suero sin lactosa; saborizante artificial; colorante de caramelo; globulina, lactoglobulina; proteínas de suero; lactosa y H4511, H4512, H4513.

Por otra parte, los productos con alguno de los siguientes componentes pueden contener huevo: albúminas, emulgente, coagulante, clara, yema, homogeneizante, globulina, lecitina (E-322), lisozima (E-1105), livetina, vitelina, ovoalbúmina, ovomucina, ovomucoide, ovovitelina y la luteína(E-161b).