27 de septiembre de 2017

El sector lácteo pide a las autoridades reforzar la presencia de estos productos en los comedores escolares

El sector lácteo pide a las autoridades reforzar la presencia de estos productos en los comedores escolares
PIXABAY

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Inlac, la interprofesional láctea que engloba a todo el sector, ha solicitado este miércoles, con motivo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, a las autoridades reforzar la presencia de lácteos en los comedores escolares para que los más pequeños puedan alcanzar la ingesta diaria recomendada.

Y es que, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infancia es un momento clave para promover y educar en salud, y la escuela puede servir de plataforma para fomentar y desarrollar hábitos de vida y patrones de alimentación saludables. "Como los niños y los adolescentes pasan una parte importante de su vida en la escuela, el entorno escolar es ideal para obtener conocimientos sobre opciones dietéticas saludables y la actividad física", destaca la OMS.

Por ello, y bajo el lema 'Compartiendo lo auténtico', la Interprofesional Láctea ha recordado a los más pequeños la importancia de mantener una alimentación saludable y variada, donde los lácteos juegan un papel esencial, así como un estilo de vida activo, donde prevalezcan los juegos en la calle y se fomente la socialización, más alejados de las pantallas y del sedentarismo.

Un gran porcentaje de escolares españoles realizan varias comidas al día dentro del colegio: desayuno, media mañana, comida e incluso merienda. En este sentido, y aunque los lácteos tienen presencia en la alimentación escolar, su frecuencia es "irregular y en algunos lugares escasa o inexistente". Por ello, la organización ha solicitado a las autoridades que incrementen la presencia de lácteos en las escuelas, contribuyendo a facilitar la ingesta mínima recomendada de, al menos, 3 lácteos al día.

"Aumentar la presencia de lácteos en los colegios ayudará a alcanzar la ingesta diaria recomendada. Además, enseñará a los niños buenos hábitos alimentarios, lo que contribuirá a mejorar su dieta y calidad de vida", ha zanjado el presidente de Inlac, José Armando Tellado.