5 de febrero de 2014

Los recién nacidos de madres jóvenes con sobrepeso tienen riesgo de tener mayor peso al nacer

Los recién nacidos de madres jóvenes con sobrepeso tienen riesgo de tener mayor peso al nacer
NESTLÉ NUTRITION INSTITUTE

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 50 por ciento de las mujeres jóvenes de los países desarrollados tienen sobrepeso u obesidad, lo que repercute en que sus hijos también puedan heredar la enfermedad y que tengan una menor esperanza de vida, según ha afirmado el profesor del 'Nestlé Nutrition Institute' en Suiza y del departamento de Pediatría de la Universidad de Viena, Ferdinand Haschke.

Este profesor, que ha participado en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición y Crecimiento celebrada en Barcelona, también ha asegurado que estos niños son más propensos a nacer con sobrepeso, pues el ambiente intrauterino de una madre con más peso del que debe se convierte en un factor de riesgo para el bebé.

Por otro lado, la profesora del departamento de Pediatría de la Universidad Médica de Varsovia, Hania Szajewska, ha indicado que los probióticos son positivos para luchar contra la obesidad infantil. De hecho, Nestlé ha señalado que hay estudios que determinan la relación directa entre su administración y un control óptimo del peso.

Además, otros del factores que afectan a los niños en el periodo de gestación es la desnutrición. Según Nestlé, "más del 10 por ciento de la población femenina mundial en edad fértil sufre desnutrición"; y, en países de medio y bajo poder adquisitivo, entre "el 30 y 40 por ciento de los niños son de talla baja para la edad, lo que dificulta su crecimiento durante los primeros dos años de vida".

De este modo, esta empresa ha señalado que es "vital apoyar los programas de reducción de peso, prevenir el incremento de peso durante el embarazo y controlar la diabetes gestacional para reducir el número de bebés con sobrepeso durante el periodo gestacional".