30 de marzo de 2016

Recetario saludable para prevenir el cáncer colorrectal

Recetario saludable para prevenir el cáncer colorrectal
SIMPLING

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Europacolon España, la Fundación Alicia y la compañía Bayer han creado el recetario 'Bocados de salud, 10 recetas saludables en el Día Mundial contra el Cáncer de Colon' en el que se muestran menús elaborados con ingredientes que pueden ayudar a prevenir el cáncer colorrectal.

La iniciativa, que se lanzará este jueves con motivo de la celebración del Día Mundial contra la enfermedad, es una continuación de la campaña 'Bocados de Salud', que desde el año 2014 informa a la población sobre hábitos alimenticios saludables y aporta consejos para ayudar a prevenir el cáncer colorrectal.

En concreto, el recetario recoge 10 recetas clasificadas en primeros y segundos platos, postres y platos completos. Para elaborarlas se han escogido ingredientes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer colorrectal, como carnes blancas, pescado azul, frutas, verduras o frutos secos.

Asimismo, 'Bocados de salud' también muestra una serie de consejos para prevenir la enfermedad y que han sido aportados por Europacolon. Se va a repartir este jueves en 10 mercados municipales de toda España, aunque también se podrá descargar en 'bocadosdesalud.org'.

Para leer más