27 de octubre de 2015

Los pacientes aluden al "sentido común" ante el informe de la OMS

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), Begoña Barragán, ha aludido al sentido común a la hora de valorar el informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha recordado que "lo importante" es comer sano.

Barragán, que se ha pronunciado así durante la presentación del trabajo 'Priorización de recursos en el Sistema Nacional de Salud: el caso de la inversión en Onco-Hematología', ha comentado que la advertencia de la OMS puede hacer que la gente tome conciencia de la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable.

"Lo que nos dice el informe es que todo lo que se coma en cantidades excesivas es malo, y eso ya lo sabemos todos. Por tanto, hay que tomar el informe de la OMS con sentido común y saber que hay que comer cosas sanas y no muy elaboradas", ha recalcado Barragán.

Estas declaraciones han sido corroboradas por el director del Instituto Oncológico de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Jesús García-Foncillas, quien ha asegurado que los problemas vienen cuando se consumen "cantidades ingentes" y ha recomendado "no moverse, ni un ápice, de lo que ya se sabía".

Para leer más