No tomar zumos naturales, beber hasta 2 litros de agua al día y no hacer ejercicio físico en exceso ayuda a perder peso

Agata Roquette presenta su libro 'Las reglas de oro de la dieta de los 31 días'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 5:39

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

No tomar zumos naturales, beber hasta dos litros de agua al día y no hacer ejercicio físico en exceso ayuda a perder peso, según ha asegurado la nutricionista Ágata Roquette durante la presentación de su libro 'Las reglas de oro de la dieta de los 31 días', una continuación de la obra 'La dieta de los 31 días', de la que se han vendido en España más de 25.000 ejemplares en España y que ha sido 'best seller' en Portugal.

Se trata de un manual en el que la experta ofrece las reglas "de oro" para adelgazar y mantener el peso ideal a través de una alimentación variada. Y es que, uno de los principales mensajes que intenta transmitir a lo largo del libro es que para perder peso "no hay que pasar nunca hambre" sino que, por el contrario, hay que comer.

Ahora bien, no todos los alimentos ayudan a perder peso. Por ello, Roquette aconseja sustituir los hidratos de carbono por las proteínas; comer pan sólo en el desayuno; beber 'coca-cola light' en lugar de otros refrescos; ingerir a diario alimentos que contengan fibra; huir de los fritos; cocinar con aceite y nunca usar la mantequilla; no tomar harina ni cereales refinados; no abusar de la sal y evitar tomar alcohol, especialmente cerveza; y consumir té para limpiar el organismo, así como verduras, pescados, huevos, sopas, manzanas y frutos del bosque.

Además, recomienda consumir zanahorias crudas y nunca cocinadas y tomar gelatina de postre y sopas de verduras en las comidas y cenas. No obstante, no sólo la ingesta de alimentos ayuda a perder kilos sino que, tal y como ha comentado, es importante comer despacio; hacer tres comidas y dos tentempiés, presentando especial atención al desayuno; llevarse la comida de casa al trabajo; evitar el estrés, y dormir bien.

Uno de los puntos más llamativos de su libro es el hecho de que no recomienda practicar en exceso ejercicio físico mientras se realiza dieta. "El ejercicio físico aumenta el hambre y la musculación y por eso recomiendo realizarlo cuando haya pasado un mes desde el comienzo de la dieta. Sin embargo, sí es aconsejable que tres veces por la semana se baile o se realicen caminatas pero que no sean ni muy intensas ni muy largas", ha comentado Roquette.

Respecto a la prohibición de no tomar zumos naturales, la experta ha recordado que las frutas tienen una gran cantidad de azúcar y que cuando se consumen en forma de zumo la fibra desaparece, aumentando los niveles de insulina y, por ende, la sensación de hambre. Por ello, ha aconsejado tomar hasta dos piezas de fruta al día sin exprimirlas.

DESINTOXICAR EL CUERPO Y TOMARSE UN DÍA "LOCO" A LA SEMANA

Por otra parte, la especialista en nutrición ha destacado la necesidad de que tras los excesos navideños se realice una desintoxicación del organismo, que consiste en tomar durante un día sólo frutas y verduras o, también, comer ocho plátanos y tomar ocho vasos de leche.

De esta forma se ayuda a depurar el cuerpo de los alimentos y bebidas calóricas que se han consumido durante las vacaciones y, al mismo tiempo, se ayuda al organismo a aceptar mejor la dieta y a hacer lo posible por adoptar un nuevo estilo de vida saludable.

Otra de las principales 'reglas de oro' es tomarse una vez a la semana un 'Día Loco' en el que se puede comer lo que se quiera aunque "nunca en forma de atracones". Y es que, a juicio de Roquette, para que una dieta de adelgazamiento funcione es necesario que "haya instantes de relajación" con el fin de que la persona siga estando motivada.

Finalmente, la experta aborda en su libro los días antes de la menstruación, un periodo en el que la mayor parte de las mujeres sienten un mayor deseo por consumir dulces. Ante esto, la nutricionista recomienda tomar hasta tres onzas de chocolate, así como, chicles y caramelos sin azúcar, yogures o quesos light y frescos.