No hacer dietas restrictivas, tomar suplementos de fibra natural y beber agua, claves para no comer mucho en navidades

Marta Fernández de Angulo Martínez
SHC MEDICAL
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 18:34

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

No hacer dietas muy restrictivas, tomar suplementos de fibra natural y beber agua son algunas de las claves para evitar comer excesivamente en las navidades, según ha informado la responsable del departamento de Nutrición y Dietética de la Unidad SHC Medical del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, Marta Fernández de Angulo.

Y es que, según ha informado, si se saltan las comidas principales antes de la celebración se acumularán las ganas de comer durante el día y, por tanto, se llegará al evento con un "alto" nivel de ansiedad por comer. Además, el Fucus, la goma guar, el glucomanano tienen la capacidad de absorber agua aumentando de tamaño dentro del estómago, gracias a su contenido en fibra soluble.

"La forma de tomar estos suplementos de fibra natural es con un vaso grande de agua 20 minutos antes de comenzar a comer", ha apostillado la experta, quien, además, ha recomendado tomar dos piezas de fruta antes de acudir a la celebración, beber agua antes y durante la comida, comer un "buen plato" de verduras antes de acudir al festejo, e ingerir despacio la comida.

Asimismo, es importante mantener una actitud calmada ante la comida, evitando "lanzarse" a todos los aperitivos; priorizar los alimentos ricos en proteínas; y, en el caso en el que uno mismo vaya a ser el anfitrión, elaborar un menú navideño con alimentos de la dieta mediterránea a base de pescados, hortalizas, huevo, carnes de aves y fruta.

Finalmente, Fernández de Angulo ha destacado la importancia de que las personas con alergias e intolerancias alimentarias tengan especial cuidado en estas fechas ya que los rellenos de canapés, aperitivos, dulces o los turrones pueden "camuflar" muchos ingredientes.

"Si infieres alimentos de forma ansiosa es probable que puedas consumir algún ingrediente dañino para ti. Páusate, y si es necesario, pregunta para asegurarte", ha zanjado.