13 de febrero de 2019

Los niños de 5 años que almuerzan obtienen mejores notas en los exámenes de lectura

Los niños de 5 años que almuerzan obtienen mejores notas en los exámenes de lectura
GETTY IMAGES / MORSA IMAGES - ARCHIVO

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los niños de 5 años que almuerzan obtienen mejores resultados en los exámenes de lectura, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores del ESMT Berlín (Alemania) y que ha sido publicado en el 'Journal of Development Economics'.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos realizaron un programa de almuerzos gratuitos entre niños de primaria. De esta forma, observaron que aquellos que habían comido tenían hasta una nota un 18 por ciento más alta que los que no almorzaban en los exámenes de lectura y un 9 por ciento en los de matemáticas.

"El efecto de la nutrición parece ser acumulativo. Los estudios anteriores variaron entre dos semanas y dos años, y no lograron captar el impacto importante. Nuestra investigación muestra que el beneficio real de los almuerzos escolares se observó en niños expuestos de entre dos y cinco años", han dicho los expertos.

Se trata del estudio más largo y extenso sobre el efecto de las comidas del mediodía en el aprendizaje de los niños de la escuela primaria. Por tanto, los resultados han confirmado el valor sustancial para los niños en los programas de comidas escolares gratuitas que se realizan en todo el mundo.

Contador

Lo más leído