La mitad de los padres españoles dan a sus hijos helado para merendar

Niñas comiendo helado
PIXABAY
Actualizado: martes, 9 agosto 2016 10:53

   MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cada vez más padres consideran que el helado puede formar parte de una alimentación equilibrada para sus hijos y casi la mitad (49%) les ofrece este producto como merienda ocasional, según los resultados del estudio 'Hábitos de consumo de helados', realizado por Frigo.

   El estudio revela que el 73 por ciento cree que el helado puede incluirse en la alimentación, siempre que cumpla los requisitos nutricionales, siendo los padres jóvenes quienes más ofrecen a sus hijos comer helado (83%).

   Respecto al tipo más consumido, los encuestados prefieren los cremosos (74%) frente a los de hielo (26%), ya que tienen como base la leche e ingredientes como frutas o cacao. Por otro lado, los de hielo están formados por una base de agua a la que se añaden zumos de frutas para sustituir los azúcares.

   Los helados de la marca Frigo, con el objetivo de contribuir al consumo adecuado, están elaborados en base a tres premisas: un máximo de 110 kilocalorías por porción, 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos de helado y 3 gramos de grasas saturadas por porción.