15 de julio de 2014

Madrileños, valencianos, sevillanos y gironeses, los que más recurren a nutricionistas para aprender a controlar su peso

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños, valencianos, sevillanos y gironeses son los españoles que más recurren a nutricionistas para aprender a controlar su peso, según ha mostrado un estudio realizado por el Grupo NC Salud con motivo de la celebración del Día de la Dieta.

Asimismo, la investigación, realizada sobre una muestra de 80.000 personas, ha mostrado que las mujeres son las que más recurren a estos profesionales para perder peso (85,78%), frente a los hombres (14,22%).

Por rango de edades, el estudio ha mostrado que la sociedad senior, por encima de los 55 años, cada vez está más concienciada de la importancia de confiar en un experto para ponerse a dieta, representando el 16,35 por ciento del total de la población que así lo hace.

En este sentido, la franja de edad mayoritaria en control de peso, la ocupan aquellos con edades comprendidas entre los 36 y los 55 años, alcanzando el 41,68 por ciento del total, frente al 7,39 por ciento que representa la población entre 15 y 25 años, y al casi 14 por ciento con edades entre los 26 y los 35.

Finalmente, la investigación ha revelado que más del 60 por ciento de las personas que acuden a un nutricionista para controlar su peso, son trabajadores activos.

Para leer más