18 de febrero de 2019

¿El cansancio influye en la alimentación o la alimentación en el cansancio?

¿El cansancio influye en la alimentación o la alimentación en el cansancio?
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El doctor Ramón De Cangas, dietista-nutricionista y doctor en Biología Molecular, ha recordado que una alimentación inadecuada tiene un "impacto negativo" sobre el rendimiento, generando cansancio físico y mental.

"Nos estamos alejando cada vez más de nuestra alimentación tradicional, consumimos menos verduras y hortalizas, cereales de grano entero o frutos secos y buscamos otras alternativas que puedan satisfacer momentáneamente las necesidades de nuestro organismo, en muchos casos por comodidad", lamenta el experto.

El experto, que participa en el documental 'Kómoda, la vida sin fuelle', apunta en este proyecto a la comodidad como uno de los factores que están determinando este cambio de hábitos que incide directamente en nuestro metabolismo energético.

"El estrés y la falta de tiempo para desplazarnos son las principales razones que nos impiden comer en casa. Esta situación propicia que descuidemos nuestra alimentación y, por extensión, tienen un impacto negativo sobre nuestro rendimiento, lastrado por el cansancio físico y mental, una de las quejas más comunes entre los españoles", detalla.

Por su parte, el doctor José Miguel Mulet, doctor en Bioquímica y Biología Molecular y profesor de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, asegura que comer fuera de casa "no debería implicar el descuido de alimentación".

"Debemos organizarnos, ya que si planificamos nuestras comidas con antelación con técnicas que no demanden mucho tiempo podremos conseguir una alimentación con todos los nutrientes necesarios y, de esta manera, estaremos contribuyendo a ganar la batalla al cansancio", explica.