7 de agosto de 2015

El helado preferido de los españoles es el de chocolate que gusta más a las mujeres

El helado preferido de los españoles es el de chocolate que gusta más a las mujeres
PETER MACDIARMID / GETTY

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El chocolate es el sabor de helado preferido por el 38 por ciento de los españoles adultos. Le sigue el de vainilla con un 21 por ciento; el de limón en tercer posición con un 11 por ciento; el de nata muy cerca con un 10 por ciento y, por último, el de fresa con el seis por ciento restante, según los datos que ha arrojado el 'Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España'.

El de chocolate es el triunfador especialmente para las mujeres, quienes demuestran un mayor favoritismo con un 40 por ciento, frente a los hombres que lo prefieren en un 35 por ciento. La vainilla es elegida un 24 por ciento por los hombres frente a un 18 por ciento de la mujeres y tras estos van el resto de clásicos.

La nata, que ocupa la tercera posición es elegida en un 10 por ciento por hombres, frente a un 11 por ciento de las mujeres y el limón un 11 por ciento tanto en hombres como en mujeres. Tras la fresa destaca otros sabores como el turrón, la stracciatella y la menta.

También se pueden clasificar los sabores por edades y sexos. El chocolate triunfa más entre los hombres y mujeres de entre 35 y 45 años, con un 41 por ciento y 42 por ciento respectivamente, y en las mujeres de 18 y 24 años, en un 42 por ciento. En segundo lugar la vainilla se ha mantenido en todas las franjas de edad, pero en tercera posición el limón varía.

Los hombres de entre 18 y 14 años prefieren el helado de limón en un 17 por ciento, seguido de 'otros sabores' con un 12 por ciento, nata con un 11 por ciento y fresa con un 9 por ciento. Asimismo, los hombres de entre 25 y 34 años prefieren 'otros sabores' en un 15 por ciento, antes que el limón en un 12 por ciento y relegan a las últimas posiciones la nata y la fresa para el final.

Para finalizar, los hombres de 35 a 45 prefieren los 'otros sabores' en un 15 por ciento, seguidos de la nata en un 11 por ciento y teniendo el limón y la fresa como menos favoritos con un 6 y un 5 por ciento respectivamente.

Las mujeres, son más equilibradas y prefieren por este orden, el chocolate, la vainilla, la nata, el limón y la fresa, excepto las mujeres de 35 a 45 años. Estas prefieren que en tercera posición esté el limón en vez de la nata en un 13 por ciento, 'otros sabores' en un 11 por ciento, y después la nata y la fresa.