26 de junio de 2019

Hallada una red de neuronas que influye en las conductas alimentarias

Hallada una red de neuronas que influye en las conductas alimentarias
Antojos de sal (sodio) en el cerebroCALTECH - ARCHIVO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) han hallado, en un trabajo publicado en la revista 'Nature Communications', una red de neuronas situadas en la región del cerebro que regula la supresión y activación del apetito.

En concreto, para determinar si las neuronas específicas dentro de la amígdala controlan el comportamiento de alimentación, los investigadores inhibieron las neuronas, lo que aumentó el apetito. Luego activaron las neuronas, causando una disminución del apetito.

"Al silenciar las neuronas dentro del circuito, podemos bloquear efectivamente la supresión de la alimentación causada por la inflamación para hacer que los pacientes coman más. Utilizamos la anorexia para simplificar, pero para las personas con obesidad, podemos activar esas neuronas para ayudarlas a comer menos. Ese es el impacto potencial de este tipo de estudio", han dicho los investigadores.

El trabajo ha sido realizado en ratones, por lo que el siguiente paso es hacerlo en personas y validar su existen los mismos mecanismos. Si lo hacen, los científicos pueden encontrar alguna forma de controlar las actividades de alimentación.

Contador

Lo más leído