2 de abril de 2020

Hábitos saludables que hay que tener durante el confinamiento

Hábitos saludables que hay que tener durante el confinamiento
Taking care during dinner - GETTY IMAGES / MEDIAPHOTOS - ARCHIVO

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Nutrición de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) han recomendado mantener una dieta variada y los horarios de las comidas durante el confinamiento, para tratar de mantener los hábitos saludables que ayudan a cuidar el estado nutricional y a fortalecer notablemente el sistema inmunitario.

Según han explicado, seguir una dieta variada con alimentos ricos en vitaminas y minerales, beber agua abundantemente, tomar lácteos 2 o 3 veces al día, comer mucha fruta y verdura, cuanta más variada mejor, comer cereales integrales, escoger pescado y legumbres, o limitar las carnes rojas, quesos o procesados es importante para mantener el buen estado nutricional.

Además, apostillan, congelar alimentos y preparaciones culinarias, puede ser una "buena alternativa" para respetar el confinamiento y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa.

No variar el horario habitual de las comidas, planificar la alimentación semanal y organizar la compra considerando desayuno, almuerzo, cena, meriendas o snacks saludables como, por ejemplo, frutas frescas, frutos secos o yogur, son otras de las claves para conseguir un buen estado nutricional y para mantener un peso saludable.

"En la situación en la que vivimos, la higiene es muy importante, también durante la manipulación y preparación de alimentos, por ello es fundamental lavarse las manos, cocinar suficiente la carne y el pescado y evitar la posible contaminación cruzada entre alimentos cocinados y no cocinados. Evitar picar entre horas y no dejar de hacer ejercicio para mantenerse activo es fundamental", han zanjado.

Para leer más