8 de abril de 2020

Experta detalla cómo fortalecer el sistema inmune a través de la alimentación

Experta detalla cómo fortalecer el sistema inmune a través de la alimentación
Alimentación sana - FUNDACIÓN GLOBAL NATURE - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), Ascensión Marcos, ha recordado la importancia de la inmunonutrición en el cuidado de la alimentación para mantener la salud y evitar la enfermedad.

La experta detalla que, para que el sistema inmunitario funcione correctamente, es esencial que el aporte nutricional sea el adecuado. "El estudio de la inmunonutrición nos provee de esas herramientas que necesitamos para promover la calidad de vida a través de la prevención de las infecciones y los procesos de inflamación", apunta.

De la misma forma, defiende que tener una buena información nutricional también es esencial para ayudar en muchas funciones orgánicas y, por tanto, en el sistema inmunitario. Uno de los ejemplos que destaca la doctora trata la denigrada grasa alimentaria. "Aparentemente, se tiene el concepto de que la grasa saturada es la mala de la película, pero no siempre es perjudicial. La grasa procedente de la leche es auténticamente esencial para facilitar la absorción de minerales y vitaminas, en particular del calcio y la vitamina D. De hecho, tanto un déficit de calcio como de vitamina D, pueden provocar un mal funcionamiento del sistema inmunitario".

Del mismo modo, la doctora destaca que además de lo indicado, en general la alimentación debe basarse en productos naturales y siempre, cuidando los métodos de cocinado. La experta también apunta que los hábitos alimenticios también influyen. En este sentido, resalta la importancia de no saltarse ninguna de las 3 comidas más importantes del día: desayuno, comida y cena.

"Recordemos que la magia no existe y que las dietas milagro no nos ayudan a mantener una buena alimentación, sino que es necesario seguir un buen estilo de vida. Se puede tomar un tentempié entre el desayuno y la comida a base de fruta, frutos secos o yogur y/o una pequeña colación entre la comida y la cena", concluye.

Para leer más