12 de diciembre de 2014

Las comidas navideñas pueden agravar la hipertensión o hacer que debuten nuevos casos

Las comidas navideñas pueden agravar la hipertensión o hacer que debuten nuevos casos
FLICKR/ CALAFELLVALO

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los excesos que se cometen en las comidas navideñas pueden producir un agravamiento de los casos de hipertensión o derivar en la aparición de nuevos casos que hasta entonces se encontraban ocultos o en el límite, según la Española de Hipertensión- Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LEHLA), que ha lanzado la campaña '¡Qué bien se come en Navidad!' con el objetivo de demostrar que se puede comer muy bien y sano en Navidad.

   En este sentido, la presidenta de la SEH-LELHA, Nieves Martell, ha recordado que en estas fechas es fundamental vigilar los niveles de sal y grasas que se ingieren, ya que en Navidad los españoles engordan una media de tres kilos. "Llevar una dieta sana no tiene por qué impedir que disfrutemos en la mesa durante estas fechas, ya que existen una gran variedad de ingredientes beneficiosos para nuestro organismo, con los que elaborar distintas y ricas recetas".

   Para poder llevar a cabo esta iniciativa, desde este jueves hasta el día 22, se abrirá un buzón virtual (lacocinadelclub@clubdelhipertenso.es) para que todos los aficionados a la cocina que quieran colaborar con esta iniciativa envíen sus recetas preferidas para que la gente en general y los hipertensos en particular puedan disfrutarlas en Navidad.

   Además, para asegurarse de que las recetas son lo suficientemente saludables, estas serán analizadas por un nutricionista que aportará sugerencias para hacer esos platos más sanos, sin perder sabor, y seleccionará las mejores para diseñar el Menú Navideño Saludable 2014.

Para leer más