19 de diciembre de 2017

Los excesos en las comidas navideñas llenan las consultas de endocrinología

Los excesos en las comidas navideñas llenan las consultas de endocrinología
LEIRE ISASA, DEL CENTRO MÉDICO IMQ COLÓN

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los excesos navideños llenan las consultas de endocrinología con quienes buscan perder los kilos ganados, según ha explicado la especialista en endocrinología del Centro Médico IMQ Colón, de Bilbao, Leire Isasa.

"Aunque la Navidad es un periodo que en total dura unas tres semanas, realmente existen unas cinco o seis ocasiones en las que se tiende a comer y beber más. Por ello, se ha de intentar comer y beber lo más sano posible, procurando que los excesos en la comida y en la bebida, si los hubiere, queden restringidos únicamente a estas celebraciones tradicionales", ha señalado la experta.

La endocrinóloga ha destacado que, a la hora de cuidarse es tan importante no consumir excesivamente productos altamente calóricos como intentar reducirlos, al menos, a los días señalados y consumirlos de forma muy moderada.

En la misma línea, la doctora ha recordado que otro de los aspectos esenciales para cuidarse durante estas fechas pasa por mantener una actividad física adecuada, aumentando cuando sea posible la tasa de ejercicio que se realiza para tratar de compensar la mayor ingesta calórica.

PERDER PESO

La experta del Centro Médico IMQ Colón ha recomendado que, si no se gana mucho peso durante la Navidad, "tras estas fechas se vuelva a una nutrición saludable y moderada, si es que es lo habitual para esa persona durante todo el año. Si no tiene algún problema que lo desaconseje, las dietas para deshacerse de los kilos ganados en las fiestas se basan en verduras, frutas, carnes magras (bajas en grasa) y pescados".

Si el problema de ganancia de peso es mayor, este será más difícil de perder, y el seguimiento del tratamiento deberá ser más exhaustivo, pudiendo necesitar la ayuda de un profesional que aconseje durante este proceso de vuelta al peso habitual.