6 de agosto de 2019

Los españoles optan por la conveniencia frente a los platos saludables, según un informe

Los españoles optan por la conveniencia frente a los platos saludables, según un informe
Los españoles optan por alternativas que les faciliten el día a día, como las pizzas. EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

A la hora de elegir los platos que se van a consumir en el hogar, los españoles solo eligen platos buenos para la salud en el 13 por ciento de las ocasiones, según un informe realizado por Ever Health.

El último Informe del Consumo Alimentario en España 2018 de Ever Health revela que los aspectos que imperan en la elección de los platos a consumir por los españoles son la conveniencia, es decir, alternativas que faciliten el día a día (en el 29,4 por ciento de las ocasiones), seguida del placer (22,7%) y el sabor (20,2%).

Según estos mismos datos, los españoles optan por platos únicos en el 61 por ciento de las ocasiones frente a los menús de primer plato, segundo y postre. Entre los alimentos más consumidos se encuentran las ensaladas verdes (más del 10%), las pizzas (más del 5,4%), las ensaladas de tomate (4,9%), la pechuga de pollo (4,2%), las lentejas (4,1%), la sopa de pasta y los macarrones (3,7%) y la merluza (3,3%).

La elección de los platos más consumidos, según dicho informe, concluye que en líneas generales la dieta de los españoles "sigue siendo sana y equilibrada". En este sentido, Alba Lobo, nutricionista de EVER HEALTH, ha explicado que "cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de mantener una dieta equilibrada, con la que además poder mantener un peso saludable a lo largo del tiempo".

Sin embargo, Lobo ha recordado que, especialmente durante las fechas previas y durante el verano, la mayoría de las personas que quieren bajar de peso "no buscan ayuda profesional, se apoyan en información de revistas, páginas web e influencers y reconocen haber realizado 'dietas milagro' para bajar de peso rápidamente, sin tener en cuenta cómo lo van a hacer para poder mantener el peso en un futuro y, en ocasiones, sin preocuparse por el riesgo que pueda suponer para su salud".

Para la nutricionista de Ever Health, "al minimizar los hábitos menos saludables y adquirir otros mejores, se consigue cumplir con los objetivos de pérdida de peso y resulta más fácil el mantenimiento posterior, ya que durante este proceso se aprende a comer de forma saludable y a llevar una vida más activa".

Si se tiene la voluntad de bajar de peso, Lobo ha resaltado que "el concepto de los alimentos prohibidos y de las dietas estrictas queda obsoleto con esta metodología" y ha indicado que el éxito está en "aceptar que se puede mejorar la alimentación, tener fuerza de voluntad para cambiar ciertos hábitos, tener confianza en alcanzar el objetivo y ser constante con el cambio de hábitos".

Contador

Lo más leído