28 de febrero de 2019

Laboratorios Ysonut lanza 'Rythmonutrition', un programa para combatir el sobrepeso

Laboratorios Ysonut lanza 'Rythmonutrition', un programa para combatir el sobrepeso
LABORATORIOS YSONUT - ARCHIVO

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Ysonut la lanzado 'Rythmonutrition', un programa personalizado para combatir el sobrepeso que ofrece al profesional de la salud una herramienta para realizar una valoración de las posibles causas que predisponen al sobrepeso de los pacientes.

Se trata de un cuestionario de 75 preguntas que permite identificar las causas fisiológicas asociadas al sobrepeso.

El doctor Casermeiro Costa, del departamento médico de Ysonut, señala que "cada paciente engorda por causas distintas por lo que no existe un método único y universal para bajar de peso, el objetivo de tratamiento es un abordaje integral médico". Para ello, se deben detectar las alteraciones fisiológicas que son las causas generadoras del sobrepeso y la obesidad desde cuatro esferas diferentes: hepato-digestiva, emocional, hormonal y funcional.

Según un estudio médico realizado en Francia y España por Laboratorios Ysonut, al cabo de 3 años, con seguimiento médico solo el 10% de los pacientes recuperaron al menos 5 kilos del peso perdido, mientras en ese plazo sin seguimiento médico había recuperado ese mismo peso el 47% de los pacientes.