18 de abril de 2015

Dieta 'Alea': adelgazar con la dieta mediterránea

MADRID, 18 Abr. (INFOSALUS) -

   La dieta mediterránea es la mejor forma de mantener una alimentación sana y equilibrada, aunque no todas las personas la saben utilizar para perder peso y, por ende, recurren a otra serie de dietas para moldear su figura.

   Por este motivo, diversos expertos han elaborado la 'Dieta Alea' que, según ha informado a Infosalus uno de los autores, Roberto Cabo Moreta, consiste en reducir peso comiendo "de todo" todos los días.

   Y es que, tal y como ha recordado, estar a dieta no significa no tomar determinados alimentos si no modificar hábitos. "Mucha gente que hace dietas nos comenta que les quitan los carbohidratos, los lácteos o las legumbres, cuando en las facultades de nutrición nos enseñan que hay que comiendo de todo incluso cuando se quiere adelgazar", ha apostillado Cabo Moreta.

REDUCE ENTRE 500 Y 800 GRAMOS A LA SEMANA

   Así, la dieta 'Alea' consiste en consumir todos los alimentos pero en cantidades correctas y, de esta forma, conseguir reducir el peso entre 500 y 800 gramos a la semana, dependiendo siempre del cumplimiento de la misma y de las características de la persona.

   Además, en el libro 'Dieta Alea' se proponen una serie de recetas ricas, sabrosas y equilibradas y ofrece consejos para cambiar los hábitos alimenticios. También, proporciona apoyo psicológico para diluir la ansiedad por la comida.

   "Es una dieta moderadamente hipocalórica que hace que la persona esté bien nutrida, aunque coma raciones bajas, y adelgace ya que no tiene ningún déficit alimenticio", ha zanjado el experto.

Para leer más