13 de febrero de 2019

Crece el gusto de los españoles por dietas vegetarianas o veganas

Crece el gusto de los españoles por dietas vegetarianas o veganas
PIXABAY / ANESTIEV - ARCHIVO

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 52 por ciento de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses, ha concluido un estudio de la consultoría Lantern, que agrega que el 35 por ciento de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita.

En este contexto, el estudio también ha hallado que los establecimientos de comida vegana se han duplicado en los últimos cinco años y, actualmente, hay 1.800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a las necesidades de este grupo de población.

El 7,8 por ciento de la población mayor de 18 años es vegana y una de cada diez mujeres se identifica con el movimiento, ha destacado la investigación.

La salud es la principal razón por la que la población española escoge llevar a cabo un cambio de alimentación, además de razones que aluden a cuestiones de índole ético o de sostenibilidad, según la investigación.

"El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida", ha indicado el CEO y fundador de Lantern, Jaime Martín.

"Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 643.000 millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades", ha vaticinado durante el lanzamiento de unos yogures de verduras de Lidl.

Contador

Lo más leído