Bayas Goji, comida
WHITE_CATY
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 13:06

   MADRID, 8 Feb. (EDIZIONES) -

   Hay que asumirlo, existen algunos alimentos que contienen más nutrientes que otros. Caloría por caloría, estos alimentos proporcionan al cuerpo humano una energía óptima para mantenerse fuerte y combatir las infecciones y enfermedades.

   Según explican desde la web de la estadounidense Clínica Cleveland existen muchos superalimentos a nuestro alrededor, probablemente los comemos de forma habitual, como las verduras de hojas verdes y otros vegetales, frutos del bosque y frutas. Pero para dar un toque de diversión y exotismo a la dieta con estos superalimentos, los especialistas de la institución médica presentan seis opciones interesantes:

   1. Espirulina

   La espirulina es un alga verde-azulada que puede recolectarse de los océanos y lagos salados para secarse dando lugar a un suplemento nutricional en polvo o en cápsulas. Es difícil mejorar algunos de sus beneficios para la salud, tiene más hierro que las espinacas en crudo y más betacaroteno que las zanahorias. El polvo se puede añadir a batidos de fruta (los llamados 'smoothies') o zumos o incluso beberse en un chupito.

   2. Mangostino púrpura

   Esta brillante, redondeada y púrpura fruta tropical ofrece segmentos blancos dulces dentro de una corteza marrón rojiza. Se cultiva en el sudeste de Asia y puede ser difícil encontrarla a la venta. El mangostino es rico en vitamina C y tiene propiedades naturales antibacterianas y antiinflamatorias. Otra razón para tomar esta fruta es probar su delicado y único sabor.

   3. Polen de abeja

   No debe confundirse con la jalea real o el panal, el polen de abeja sobresale por sí mismo con su potente capacidad nutricional. Procede del polen que se recolecta del cuerpo de las abejas. Es una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales y también contiene carotenoides para proteger la salud ocular. Incluye además antioxidantes que pueden prevenir el cáncer. Es fácil añadir este reforzador inmune a batidos de frutas, sopas y ensaladas o directamente a los aderezos para las ensaladas.

4. Cacao

   Esta forma de chocolate negro fresco atesora gran cantidad de antioxidantes. En realidad, el cacao fresco es una de las fuentes naturales más ricas en antioxidantes. Su alto contenido en flavonoles mejora la circulación, reduce la capacidad de la sangre para coagularse y disminuye la inflamación. El cacao ayuda a las células a reducir los daños causados por los radicales libres, que aceleran el proceso de envejecimiento. Añádelo a tus cereales, mueslis, batidos de fruta o utilízalo como un sustituto a las galletas de chocolate.

   5. Bayas de Goji

   Esta baya semiácida es tradicional en China y a menudo en su forma seca. Existen ilimitadas vías para incluirlas en la dieta. Estas bayas tienen muchos beneficios para la salud, un cuarto de taza proporciona el 340% de la recomendación diaria de consumo de vitamina A y el 40% de la vitamina C. Contienen zinc, fibra y proteínas. Añade estas bayas al yogur, avena, cereales, ensaladas y en los productos horneados.

   6. Raíz de maca

   Procedente de las montañas de los Andes, la raíz de maca se asemeja a un rábano blanco denso. A menudo se utiliza en forma de polvo y tiene un ligero sabor a fruto seco, dulzón y mantecoso. La raíz de maca es rica en hierro y yodo para promover el crecimiento celular y dar soporte a un metabolismo saludable. Contiene también potasio que ayuda a su digestión, la contracción muscular y el funcionamiento global. Es una gran fuente de calcio para mejorar la resistencia.