15 de agosto de 2016

Conoce estos 10 "súper alimentos" para tu vuelta de vacaciones

Conoce estos 10 "súper alimentos" para tu vuelta de vacaciones
GETTY/GPOINTSTUDIO

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tras el verano, una de las mayores preocupaciones es eliminar los kilos de peso ganados durante las vacaciones y volver al trabajo con energía. Para ello, existen unos "súper alimentos" que pueden ayudarte.

Son productos "cuyo potencial nutritivo o valor nutricional hace que sean interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración en antioxidantes, grasas saludables y vitaminas", ha asegurado la nutricionista de la Clínica Londres, Elena de la Fuente, quién ha hablado de los 10 "súper alimentos" que debemos incluir en la dieta.

SÚPER ALIMENTOS PARA LA DIETA POSTVACACIONAL

1.- Aceite de oliva virgen extra. Este producto ayuda a reducir el colesterol y es imprescindible en la dieta mediterránea. "Destaca por sus propiedades antioxidantes, su capacidad para disminuir el colesterol mano y para prevenir el envejecimiento prematuro", comenta.

2.- Ajo negro. Diez veces más antioxidante que el ajo normal. Sirve para "disminuir el colesterol malo y la presión sanguínea, pero también es diurético, antibiótico y antiséptico". Por si fuera poco, refuerza el sistema inmunitario, elimina la fatiga y mejora la resistencia para prevenir resfriados.

3.- Alga Chlorella. "Compuesta en un 45 por ciento de proteínas, 20 por ciento de grasas, 20 por ciento de carbohidratos, 5 por ciento de fibra y 10 por ciento de vitaminas y minerales. Es perfecta para reforzar el sistema inmunitario ante cambios de estación, desintoxica el hígado, el intestino y la sangre", ha explicado la experta.

4.- Quinoa. Es un pseudocereal que aporta proteínas de alto valor biológico, rico en fibra y facilita la digestión. "Su aporte de hidratos complejos es una gran fuente de energía diaria, por lo que es perfecta para tomarla cada semana con verduras o en ensaladas frías", asegura.

5.- Algas Kelp. Ricas en minerales como el yodo y el calcio "ayuda a controlar el peso, elimina toxinas, fortalece el cabello y las uñas, y regula el funcionamiento de la tiroides".

6.- Jengibre. Acelera el metabolismo y mejora la digestión. "Tiene gran poder antiinflamatorio, es perfecto para época de resfriados y alergias, mejora el dolor menstrual, las migrañas y el estrés".

7.- Sacha Inchi. Es una semilla oleaginosa rica en ácidos grasos insaturados y vitaminas A y E. "Recomiendo su aceite para aliñar ensaladas aunque debe ser de cultivo ecológico y prensado en frío". Se encarga de reforzar el sistema inmune, reduce el colesterol y los triglicéridos y ayuda a retrasar el envejecimiento", subraya la experta.

8.- Lenteja Roja. Es perfecta para añadir a los purés o en ensaladas frías porque es rica en zinc, selenio, hidratos, proteínas, vitaminas y ácido fólico. "Son perfectas para personas con problemas intestinales porque son digestivas".

9.- Espirulina. Es un alga de color verde y azulada rica en proteínas, vitaminas B, magnesio, fósforo, hierro, betacarotenos y ácidos grasos esenciales. "Se puede añadir una cucharada en los batidos porque tiene gran poder saciante y es perfecta para la pérdida de peso. Puede utilizarse como suplemento nutricional en deportistas porque ayuda a combatir la fatiga", explica.

10.- Frutos Rojos. Se encargan de prolongar el bronceado de la piel y pueden añadirse a tu desayuno. Protegen al organismo de los radicales libres dañinos y de los rayos ultravioleta y, además, fortalecen el colágeno del cuerpo por lo que mejoran la elasticidad.

INFUSIONES PARA LA DIETA

.- Té Kukicha. Originario de Japón es el mejor remedio para neutralizar la acidez estomacal y para ayudar a quemar grasas en tiempo record. "Es ideal para quienes han llevado una alimentación poco saludable, excesiva en carne y lácteos durante el verano".

.- Té Kombucha. Combate la depresión post vacacional, energiza y fortalece el cuero cabelludo. "Es un verdadero antibiótico natural que mejora problemas de tránsito intestinal y ayuda a sobrellevar mejor los niveles de alergia. Perfecto para la vuelta al trabajo", comenta.

.- Té de Cúrcuma. Embellece la piel y la calma tras la exposición solar de las vacaciones. "Contrarrestra los radicales libres, es antidepresiva y ayuda a conseguir una piel más bonita por su capacidad para combatir afecciones como el acné, la psoriasis o los eczemas", ha concluido.