Qué comer antes, durante y después de la San Silvestre

Corredores de la San Silvestre Vallecana 2015
SAN SILVESTRE VALLECANA
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2016 14:30

   MADRID, 30 Dic. (EDIZIONES) -

   Cada año millones de personas de diversas ciudades del mundo participan en la carrera de la San Silvestre para despedir el año de la forma más saludable. Una tradición que, si bien es sana, requiere que los corredores tengan un adecuado estado nutricional para no correr ningún riesgo.

    Por ello, expertos de Crown Sport Nutrition han dado algunos consejos para estar en plena forma durante y después de la carrera:

   1. Alimentos para los días anteriores de la San Silvestre: los días previos a la carrera es aconsejable no ingerir alimentos de difícil digestión. Es aconsejable apostar por carbohidratos, ya que se asimilan más lentamente, proporcionan cantidades moderadas de hidratos de carbono, evitan el descenso de la glucemia y proveen nutrientes en pequeñas cantidades que ayudan a mejorar la oferta de sustratos hacia la musculatura durante el mismo trabajo, al mismo tiempo que se protegen los depósitos de glucógeno muscular.

   2. Comidas para el día de antes: hay que evitar los alimentos con demasiada fibra como las legumbres o los picantes, que pueden generar problemas gástricos durante la carrera. Además, en el momento de la carrera, es suficiente con mantenerse hidratado mediante agua.

3. Alimentación post San Silvestre: inmediatamente después de la carrera es necesario reponer los fluidos bebiendo agua, pero también carbohidratos, proteínas y grasas como Omega 3 y 6 muy presentes por ejemplo en el aceite de oliva y pescado. Después del ejercicio es el momento perfecto para ingerir carbohidratos de alta densidad y rápida asimilación como el zumo de frutas, pasta, arroz o la patata.

   "La forma más fácil y rápida es mediante los concentrados de asimilación rápida. Hay que incorporar a la dieta productos cien por cien naturales con un alto contenido en proteínas. Este tipo de alimentos ayudan a optimizar la recuperación y maximizar la fuerza, la potencia y la ganancia de masa muscular por su rica composición nutricional y su rápida velocidad de absorción", han aconsejado.

   Finalmente, los expertos de Crown Sport Nutrition han recomendado mezclar este tipo de alimentos con zumo de naranja ya que ayuda a mejorar la recuperación debido a los carbohidratos y al aporte de vitamina C, lo que convierte esta mezcla en la idónea para el post-entrenamiento.