19 de marzo de 2014

El coctelero Javier de las Muelas crea una colección de cócteles saludables con nueces

El coctelero Javier de las Muelas crea una colección de cócteles saludables con nueces
NUECES DE CALIFORNIA

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coctelero Javier de las Muelas ha presentado su primera colección de cócteles saludables en la que el ingrediente principal es la nuez, un fruto seco con reconocidas propiedades nutricionales.

Este proyecto, realizado en colaboración con Nueces de California, se compone de una gama de combinados que destaca por su "originalidad" y sus "sorprendentes sabores".

"Atraídos por su valor nutricional y su sabor inconfundible, decidimos servir nueces dentro de una coctelera y llevar este producto crujiente, lleno de Omega-3, a momentos refrescantes, cortos e intensos, momentos saludables, momentos 'vintage' y otros atrevidos y transgresores", ha explicado De las Muelas.

Además, han trasladado el carácter saludable de las nueces a toda la colección y, según ha informado, se ha intentado que los cócteles con alcohol sean saludables ya que las cantidades que presentan "nunca" superan las de una copa de vino.

Para el desarrollo de la colección, el experto ha creado, junto a su equipo de I+D, ocho elaboraciones con un alto contenido de nuez, que son la base de los 10 combinados que conforman esta colección.

"Cuando comenzamos lo teníamos muy claro, pero al meter una nuez en la coctelera nos dimos cuenta de que no conseguiríamos el resultado que buscábamos. Después de estudiar las propiedades nutricionales y características de este fruto seco, consideramos que lo ideal sería crear unas bases de nuez, como la esencia de nuestra colección, para que éstas se convirtiesen en el punto de partida de los cócteles", ha señalado.