21 de julio de 2015

Los ciudadanos de Olías del Rey reducen un 11,6% su colesterol con el 'Reto pro.activ'

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Olías del Rey con colesterol elevado han conseguido reducirlo de media un 11,86 por ciento, tras participar durante tres semanas en un reto que 'Flora pro.activ 'ha promovido en la localidad.

La iniciativa ha supuesto el término de un proyecto que comenzó en mayo con un 'tour' de sensibilización por España, en el que se recorrieron más de 4.000 kilómetros para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener el colesterol a unos niveles adecuados y de llevar unos hábitos de vida saludables.

En el reto han participado 45 olieros, quienes han mejorado su alimentación, con el asesoramiento de dietistas-nutricionistas; han realizado ejercicio físico, con el apoyo de monitores cualificados que se han trasladado hasta el municipio para impartir clases de diferentes deportes y actividades; y han consumido 'Flora pro.activ con esteroles vegetales' a diario durante estas tres semanas.

Aunque la media de reducción de colesterol de los esteroles vegetales presentes en dos tostadas de 'Flora pro.activ' es de entre un 7 por ciento a un 10 por ciento en tres semanas, en este caso, los participantes, que además de tomar 'Flora pro.activ' han seguido una alimentación equilibrada y han practicado ejercicio físico, han reducido el colesterol en un 11,86 por ciento.

Una de las personas que más han disminuido su colesterol ha sido Lucía Peces, de 51 años, que ha conseguido reducir su nivel de colesterol un 32,59 por ciento. "Ha sido estupendo participar en el Reto, hemos aprendido a comer mejor, a hacer ejercicio y hemos podido reducir nuestro nivel de colesterol pasándolo genial", ha comentado Peces.

Tras ella, las personas que más han reducido su colesterol en Olías del Rey han sido Felipe Ballesteros y Asunción Muñoz, quienes han bajado su colesterol un 28,31 por ciento y un 27,2 por ciento, respectivamente. En total, más del 90 por ciento de los participantes han reducido su colesterol.

"Ha sido una iniciativa increíble, no sólo por los resultados, sino por la entrega de Olías del Rey. Desde el principio, los ciudadanos se han esforzado para conseguir el Reto. Ha sido estupendo ver cómo realmente el mensaje de la importancia de llevar una vida saludable ha calado entre todos ellos. Nos han dado una lección de esfuerzo y superación y nos vamos muy contentos", ha señalado el responsable de marketing de Unilever, Rosa Rodríguez.

CONCIENCIAR A TODAS LAS GENERACIONES

De hecho, la iniciativa se ha llevado a cabo entre personas de 21 y 73 años y todas las actividades deportivas y las sesiones nutricionales se han adaptado a las necesidades de cada uno de los participantes del reto. Con ello, 'Flora pro.activ' ha logrado uno de sus objetivos principales, concienciar a ciudadanos de todas las generaciones, no solo de los mayores.

Además, para reforzar esta comunicación transversal a toda la población, se han organizado puntos de encuentro durante las tres semanas en los que mayores y pequeños se han reunido en torno a una mesa para disfrutar de un desayuno o una comida saludable y compartir experiencias y mensajes positivos y saludables sobre su forma de vida.

Pero no solo han reducido su nivel de colesterol y mejorado sus hábitos de vida, sino que los participantes en el 'Reto pro.activ' de Olías del Rey se han convertido también en protagonistas de un 'spot' que la marca emitirá en televisión el próximo mes de septiembre.

La idea era que fueran ellos mismos quienes pudieran contar al resto de los españoles cómo ha sido su experiencia y cuál ha sido su éxito, es decir, en qué porcentaje han logrado reducir su colesterol. Así, durante las tres semanas que ha durado el Reto, los habitantes han estado grabando distintas escenas y se han convertido en los verdaderos protagonistas de la marca.

"Les ha encantado convertirse en los protagonistas del spot. Estaban tan involucrados en la iniciativa que no han dudado en ponerse delante de una cámara a contarlo. Estamos seguros que después de este reto habrá mucha más gente que se conciencie sobre la importancia de reducir su colesterol y de llevar hábitos de vida saludables", ha aseverado Rodríguez.

El 'Reto pro.activ' culmina así más de dos meses de concienciación por toda España en los que ha medido el colesterol a más de mil personas y han logrado concienciarles sobre la importancia de reducir los niveles en sangre cuando se tienen por encima de 200 mg/dL.