27 de marzo de 2015

Los celiacos aumentan cada año un 15% en España

Barcelona se convierte este fin de semana en la capital sin gluten

Los celiacos aumentan cada año un 15% en España
PAN CADA DÍA

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La enfermedad celiaca aumenta cada año en España a un ritmo del 15 por ciento y ya afecta a un mínimo de 400.000 personas, cerca del 1 por ciento de la población, aunque se estima que "muchas más personas la sufren" pero no están diagnosticadas.

   Según ha explicado Europa Press la responsable de Nutrición y Salud de Nestlé España, Anabel Aragón, la enfermedad "es muy difícil de detectar en los primeros estadios y puede confundirse con otras patologías digestivas".

  MAYOR NÚMERO DE CELÍACOS

   "La sensibilización es cada vez mayor y poco a poco se va teniendo más información y se van incorporando nuevos productos al mercado para los afectados", ha destacado Aragón, que ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre las asociaciones y la industria alimentaria en este sentido.

   Ha puesto el ejemplo de Nestlé: "Centramos muchos esfuerzos en lograr productos sin gluten totalmente equiparables al resto, respetando el sabor, la textura y el color".

   Además de crear productos, la compañía lleva a cabo una labor de divulgación para dar a conocer la multitud de productos sin gluten de los que dispone --"también para las personas que, pese a no ser celiacas, lo evitan", así como para sensibilizar sobre la celiaquía.

BCN GLUTEN FREE

   Aragón participará en la feria BCN Gluten Free, que se celebrará desde este sábado hasta el lunes en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) y estará dedicada íntegramente a los productos y la dieta sin gluten.

   Más de 4.000 metros cuadrados estarán destinados a alimentos aptos para celiacos, intolerantes y sensibles al gluten, así como demostraciones de cocina, talleres infantiles, catas y charlas impartidas por profesionales del sector.

   La BCN Gluten Free cuenta con el apoyo de la Associació de Celíacs de Catalunya, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face) y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Para leer más