6 de agosto de 2015

La carne de conejo, recomendada a personas con sobrepeso por su bajo contenido calórico

La carne de conejo, recomendada a personas con sobrepeso por su bajo contenido calórico
SPRIM

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La carne de conejo es recomendable para personas con sobrepeso o que padezcan hipertensión arterial, debido a su baja cantidad de calorías, su bajo contenido en sodio y su alta aportación de potasio.

La carne de conejo es una de las carnes magras con menos calorías, con 131 kilocalorías por cada 100 gramos. Además, tiene un alto valor biológico que ayuda a conservar la masa muscular y un gran aporte de micronutrientes.

Esta carne contiene minerales como el fósforo y el potasio, muy importantes en la formación de los huesos y la regulación de la tensión arterial, así como vitaminas del grupo B, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso. Su aportación de selenio también tiene un efecto antioxidante, ideal para contrarrestar los efectos negativos del sol y el calor.

Por todo ello, es recomendable incluir la carne de conejo en la dieta, para procurar una alimentación equilibrada. Se puede preparar en recetas como ensaladas de conejo en escabeche o la típica de conejo al ajillo.