24 de septiembre de 2015

La carne de conejo aporta beneficios a los niños en la vuelta al colegio

La carne de conejo aporta beneficios a los niños en la vuelta al colegio
INTERCUN

   MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La carne de conejo aporta a los menores fósforo y potasio, minerales "imprescindibles" en la etapa escolar, en la cual se produce un gran desgaste físico y mental, según ha informado la Organización Interprofesional Cunícula (Intercun), con motivo de la 'Vuelva al cole'.

   Y es que, tal y como ha insistido la asociación, la carne de conejo tiene un alto contenido en fósforo y es una "excelente" fuente de proteínas de "buena calidad", necesarios para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños.

   Además, contiene otros minerales como el potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, y el hierro, que mejora el desarrollo cognitivo normal de los niños.

   Al mismo tiempo, al ser una carne magra, es decir, con poca grasa, y ser baja en colesterol, su inclusión en una dieta equilibrada puede prevenir algunas enfermedades que aparecen en la edad adulta, como por ejemplo, las cardiovasculares.

   Finalmente, la organización ha recordado que, debido a su bajo contenido en colágeno, la carne de conejo es de fácil digestibilidad, por lo que resulta ideal para los niños. Asimismo, posee una "gran versatilidad" gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación y cocinado que pueden ser atractivas para los niños.