1 de cada 4 españoles no toma alimentos sólidos entre la cena y la comida del día siguiente

1 de cada 4 españoles no toma alimentos sólidos entre la cena y la comida del día siguiente
30 de octubre de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada cuatro españoles admite que no ingiere alimentos sólidos entre la cena y la comida del día siguiente, según los resultados del II Estudio de Vitalidad Zespri sobre los hábitos vitales de los españoles, presentado este martes.

Durante la presentación, la dietista Mireia Porta también ha puesto de manifiesto que el 40 por ciento de la problación reconoce no desayunar habitualmente. Además, en el área del desayuno, siempre según la investigación, el 80 por ciento de los encuestados considera la fruta fresca como la opción más saludable para el desayuno, pero sólo el 8 por ciento afirma consumirla regularmente en este momento.

Por otro lado, el estudio también revela que dos de cada tres españoles afirma tomar mejores decisiones en el trabajo cuando tienen un nivel alto de vitalidad.

"Para el 73 por ciento de ellos, la vitalidad fomenta el humor en el ámbito laboral y el 65 por ciento considera la vitalidad un factor muy importante a la hora de mantener relaciones satisfactorias con los compañeros de trabajo", ha indicado la consultora experta en habilidades de comunicación Teresa Baró.

La vitalidad también influye en las relaciones de pareja, según el estudio, que concluye que el 70 por ciento de los encuestados coincide en que tener un buen nivel de vitalidad mejora la predisposición a mantener relaciones sexuales en la pareja, ha indicado la psicóloga Patricia Ramírez.

En cuanto a las diferencias entre hombres y mujeres, el 70 por ciento de ellas destaca la importancia de la vitalidad para facilitar las relaciones sexuales frente al 61 por ciento de ellos.

En este sentido, el 75 por ciento de las mujeres creen que la vitalidad invita a compartir actividades con otras parejas y amigos comunes, mientras que este pensamiento es así para el 57 por ciento de los hombres.

Contador