29 de junio de 2015

Arranca el 'Reto pro.activ' en Olías del Rey para reducir el colesterol de sus vecinos

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Reto pro.activ 2015' ha arrancado este domingo en el municipio toledano de Olías del Rey, donde el 30% de sus habitantes tiene altos niveles de colesterol, con la intención de ayudar a reducirlos y a inculcarles hábitos de vida saludables.

Este municipio de Toledo, que fue elegido tras una fase previa en la que participaron once localidades, se suma al desafío de reducir sus niveles de colesterol en sólo tres semanas, hasta el próximo 18 de julio.

Para llevar a cabo este Reto, Flora pro.activ se ha trasladado al municipio con un equipo de nutricionistas que darán asesoramiento nutricional diario a los ciudadanos. Además, un monitor de actividad física se encargará de dirigir los entrenamientos de los olieros, que podrán acudir hasta a cuatro clases cada semana.

Con estos pilares, una alimentación equilibrada, y ejercicio físico, sumado a la ingesta de dos raciones al día de 'Flora pro.activ' que contiene esteroles vegetales, espera reducir el colesterol de los ciudadanos participantes con colesterol elevado, entre un 7% y un 10% pasados 21 días.

Durante todo el Reto, se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo de cómo evolucionan los habitantes del municipio y sus niveles de colesterol. Una vez a la semana se reunirá a todos los habitantes con colesterol elevado para compartir experiencias y poner en común la experiencia del Reto.

Rosa Rodríguez, responsable de marketing de Flora pro.activ, asegura que "todo el pueblo se ha volcado con la iniciativa y están dispuestos a darlo todo para reducir sus niveles de colesterol elevado. Los resultados que salieron en la fase previa fueron bastante elevados, por lo que es muy importante que consigamos trasladar las claves para llevar una vida saludable en el municipio. Estamos convencidos de que tras estos 21 días vamos a conseguir no solo reducir su colesterol, sino también mejorar sus hábitos alimenticios y de estilo de vida".

Además, cualquier persona con colesterol elevado que lo desee puede hacer a título individual el 'Reto pro.activ', ya que la web 'http://www.retoproactiv.es/' ofrecerá la posibilidad a quien lo desee de formar parte de esta iniciativa de concienciación por una vida saludable.

El colesterol elevado es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares en nuestro país, es por esto que concienciar a la población sobre la importancia de mantenerlo en índices por debajo de 200 mg/dL es clave para mejorar la calidad de vida de las personas.