5 de octubre de 2015

Aconsejan evitar "todo producto" de origen animal de la dieta

Aconsejan evitar "todo producto" de origen animal de la dieta
SEMAL

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nutricionista de Estados Unidos Colin Campbell ha aconsejado, durante su participación en el XIV Congreso de Medicina 'Anti Aging', organizado por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), evitar "todo producto" de origen animal y eliminar, en la medida de lo posible, las proteínas animales de la dieta.

"Hoy en día podemos evitar la muerte, y para ello es crucial eliminar las proteínas animales de la dieta", ha aseverado, tras comentar que, si se ingieren, estas no deben superar el 10 por ciento de la dieta diaria. "Hay que evitar todo producto de origen animal y sustituirlos por una alimentación basada exclusivamente en plantas", ha enfatizado.

De hecho, prosigue, las últimas investigaciones apuntan a casos de animales sometidos a tratamientos cancerosos a los que se les dio a continuación dieta muy proteica. "Cuando tomaban alimentos de origen animal se agravaba su cuadro clínico. Y cuando se les daba una dieta con pocas proteínas, disminuía la aparición del cáncer", ha alertado.

En este sentido, Campbell ha recomendado una dieta vegetariana estricta para alejar las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o del sistema inmunológico, entre otras.