21 de abril de 2015

Un 75% de los españoles come pescado entre 2 y 3 veces por semana

Un 75% de los españoles come pescado entre 2 y 3 veces por semana
KOZUMEL/FLICKR

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles son los mayores consumidores de pescado de la UE, ya que el 75 por ciento de la población lo consume con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana, frente al 70 por ciento de los europeos, que además solo lo hacen una vez.

Este dato destaca entre las conclusiones de la primera encuesta realizada sobre Consumo de Pescado y el Papel del Sector Pesquero en la Unión Europea, ha sido realizada por Europêche.

La encuesta muestra que el 84 por ciento de los europeos prefiere consumir pescado en casa, en lugar de en un restaurante, y el 73 por ciento lo compra en el supermercado.

Por otra parte, el 68% de los consumidores europeos querría conocer más datos de la procedencia del pescado y su método de captura, a lo que, según Europêche, contribuirá la obligación introducida, en diciembre 2014, de incluir esta información en el etiquetado. Además, el 54% afirma que la captura sostenible es un factor decisivo en la compra.

En lo que se refiere a la opinión sobre el sector pesquero, cabe señalar que el 81,3% de los españoles cree que tiene un papel vital en la alimentación de la población mundial, y el 91,9% reclama al Gobierno más apoyo a esta industria, frente al 71% y el 84% de los europeos, respectivamente.

La encuesta ha sido realizada en Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y los Países Bajos, con motivo del lanzamiento de iFish, su nuevo portal de información sobre la industria pesquera.