8 de octubre de 2020

El 75% de los españoles apuesta por productos de origen vegetal como la principal fuente de abastecimiento en 10 años

El 75% de los españoles apuesta por productos de origen vegetal como la principal fuente de abastecimiento en 10 años
Ivegetales - CSIC - ARCHIVO

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los españoles apuesta por los productos de origen vegetal como la principal fuente de abastecimiento en 10 años, según se desprende del estudio 'Radiografía de la alimentación vegetal', realizado por Bonduelle.

En el trabajo se han analizado las claves del consumo de vegetales entre los españoles y el impacto que ha tenido la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en su alimentación, así como su concienciación sobre la relación alimentación-sostenibilidad.

Así, según los resultados, el 65 por ciento de los padres y madres encuestados afirma que sus hijos consumen más vegetales que ellos a su edad, cifra que aumenta hasta el 74 por ciento en el caso de los padres millennials (comprendidos entre los 27 y 39 años), demostrando la preocupación de las nuevas generaciones por este tema.

La principal razón a la hora de consumir vegetales son los beneficios que aportan a la salud (86%), seguido de que es una alimentación más sostenible que la carne y el pescado (40%), por delante incluso de su sabor (30%).

Además, y en el marco de la pandemia, casi 6 de cada 10 declaran haber aumentado su consumo de vegetales durante la pandemia, y el 30 por ciento afirma haber reducido el peso de proteína animal en su dieta (carne, pescado o huevos). A medio plazo, está previsto que esta tendencia siga avanzando, dado que la mayoría de los consumidores españoles declara que incluirán cada vez más vegetales en su dieta en los próximos años (77%).

"Actualmente, en el planeta somos más de 7.500 millones de personas y se espera que para 2050 lleguemos a ser unos 10.000 millones. Con un estilo de alimentación como el actual, basado principalmente en carnes y pescados, necesitaríamos tres planetas para poder abastecer a la población. Los españoles estamos cada vez más concienciados del impacto que tienen nuestros hábitos alimentarios en el planeta", ha destacado el director de Marketing de Bonduelle Iberia, Jorge Alonso.

Por otro lado, el estudio ha evidenciado que la pandemia también ha reforzado la sensibilidad de los españoles en cuanto al medio ambiente.
En concreto, el 65 por ciento de los españoles declara que tras el impacto de la Covid-19 en la sociedad, son más conscientes que antes de la importancia de cuidar el planeta.

Finalmente, el informe ha confirmado que el 34 por ciento de los españoles ha dejado alguna vez de comprar vegetales por venir en un envase poco respetuoso con el medio ambiente, una circunstancia que aumenta en el caso de los 'millennials' (42%). Asimismo, el 72 por ciento de los españoles estaría dispuesto a cambiar su establecimiento habitual donde compra vegetales envasados por otro que sea más respetuoso con el medio ambiente en los productos que ofrece.

Contador

Lo más leído