28 de agosto de 2019

Un tratamiento basado en la hormona 'GnRH' mejora el éxito de embarazo

Un tratamiento basado en la hormona 'GnRH' mejora el éxito de embarazo
Pregnant womanMAR&GEN

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tratamiento basado en la hormona liberadora de gonadotropina ('GnRH') ayuda a aumentar el éxito del embarazo en la reproducción asistida y mejora la función de los ovarios y la capacidad del útero para acoger a los embriones, según ha destacado Jan Tesarik, Ginecólogo y científico investigador de la clínica MARGen (Granada).

En este sentido, ha explicado que se trata de un tratamiento sencillo, económico y que presenta escasos efectos secundarios. Además, puede resultar beneficiosos tanto en los casos de reproducción asistida como en los ciclos naturales de infertilidad inexplicada.

Estos datos fueron probados por el experto hace 15 años y publicado en la revista 'Human Reproduction', donde se demostró que los receptores de ovocitos tratados con esta hormona presentaron una implantación del embrión más alta, mayores probabilidades de embarazo o parto doble, y mejoras en el nacimiento del feto en comparación con el grupo placebo, lo que supone que su implantación aumenta el potencial de desarrollo embrionario.

De esta forma, el doctor Tesarik ha concluido que aunque este tratamiento no podría ser aplicado a todas las pacientes sometidas a un proceso de reproducción asistida, "su bajo precio, la facilidad de la aplicación y su ausencia de efectos secundarios justifica su utilización también en casos de infertilidad inexplicada".

A raíz de este estudio, investigadores de el Hospital Tu Du (Vietnam), la Universidad de Melbourne (Australia), el UCLouvain FUCaM Mons (Bélgica) y la Universidad de Medicina y Farmacia de Ho Chi Minh City (Vietnam) han analizado 20 estudios sobre este tema.

Así, los datos, publicado en la revista 'European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology', han concluido que la administración de este tratamiento durante la fase lútea, la tercera fase del ciclo menstrual, ayuda a mejorar la tasa de embarazo clínico tanto en los procesos de trasferencias de embriones frescos como congelados.

Contador

Lo más leído en Mujer