Los sofocos persistentes pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama

Los sofocos persistentes pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama
3 de enero de 2019 GETTY/BAKIBG - ARCHIVO

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sofocos persistentes pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores de la Sociedad Norteamericana de Menopausia y que ha sido publicado recientemente en la revista 'The North American Menopause Society' (NAMS).

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores recopilaron datos de más de 25.000 mujeres con el objetivo de conocer si existía algún tipo de vínculo entre los sofocos persistentes y la aparición del cáncer de mama. A lo largo de 17,9 años de seguimiento de estas mujeres, se observaron 1.399 casos de enfermedad, especialmente entre aquellas que padecían los sofocos de forma casi continua.

La terapia hormonal ha demostrado ser el tratamiento más efectivo para reducir los sofocos, si bien los niveles de hormonas también están relacionados con el riesgo de cáncer de mama después de la menopausia, así como un elevado índice de masa corporal o el consumo de alcohol.

Por todo ello, los expertos han destacado la necesidad de realizar más estudios en mujeres que padecen sofocos persistentes para poder comprender mejor sus riesgos cardiovasculares y de padecer cáncer.

Contador