18 de octubre de 2017

Sequedad vaginal, un 80% la padecen en la menopausia

Sequedad vaginal, un  80% la padecen en la menopausia
THINKSTOCK

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi un 80 por ciento de las mujeres padece el síndrome genitourinario entre uno y seis años después del inicio de la menopausia, cuyo principal síntoma en la sequedad, según el estudio llevado a cabo por la Universidad de Modena (Italia) 'Vaginal atrophy of women in postmenopause. Results from a multicentric observacional study: The AGATA study'.

Esta condición se convierte en crónica e interfiere en la calidad de vida y la actividad sexual de muchas mujeres. Además de la sequedad vaginal, el 25 por ciento de ellas presentan dispareunia (dolor en las relaciones sexuales), síntoma que ha resultado extremadamente molesto en el 74 por ciento de las mujeres entre 50 y 60 años.

En el marco del Día Mundial de la Menopausia, celebrado este miércoles, los ginecólogos recuerdan la importancia de tomar conciencia sobre la salud vaginal e incorporar hábitos de higiene y cuidados vaginales como prevención.

"Es fundamental tomar conciencia de la importancia de la prevención en la salud genitourinaria. Se han de generalizar hábitos para mantener una buena salud de la mucosa vaginal", ha explicado el presidente de la Fundación Española Mujer y Salud (FEMYS) y presidente honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), Santiago Palacios.


Lo más leído en Mujer