11 de noviembre de 2014

La periodista María Escario, ganadora del 'II Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan'

La periodista María Escario, ganadora del 'II Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan'
TENA LADY

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La periodista María Escario ha resultado ganadora del 'II Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan' en la categoría de 'Personalidad Pública'.

El jurado ha estado formado por la actriz y cantante Lolita Flores; la actriz, documentalista y ganadora del 'I Premio TENA Lady a las Mujeres que Triunfan', Mabel Lozano; la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo; la psicóloga y experta colaborada de centradaenti.com, Alicia Jiménez; y la brand manager de TENA Lady en España, Estelle Ribero.

Todas ellas han querido premiar el trabajo de Escario, una de las primeras mujeres en especializarse en la información deportiva, un espacio reservado mayoritariamente a los hombres en ese momento. Además, el jurado ha destacado que Escario siempre ha trabajado por dar más visibilidad al deporte femenino y por la igualdad entre hombres y mujeres.

La periodista destinará los 6.000 euros de la dotación económica del premio al Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de mujeres maltratadas. Se trata de un proyecto destinado a facilitar a las mujeres todos los recursos necesarios para que puedan tener una vida independiente.

Además de asistencia motivacional individual y colectiva, la formación y el empleo es otro de los pilares de esta iniciativa que lo que busca es que las mujeres puedan reinsertarse en la sociedad y puedan llevar una vida autónoma.

"Estamos viviendo un momento de éxito de la mujer en el mundo del deporte, pero no nos engañemos, esos éxitos enmascaran una realidad, y es que la mujer está posicionándose donde le corresponde en el mundo del deporte, pero no está en la gestión deportiva, que también es muy importante. Las mujeres ganan, pero no mandan. El día que ganen y manden empezaremos a hablar de algo que tiene que ver con la igualdad", ha afirmado Escario.

Dicho esto, ha explicado que ha tenido que reinventarse tras dejar la primera línea del informativo y ha informado de que actualmente está realizando reportajes y contando esas otras historias "tan maravillosas" que tiene el deporte. "Llevando el deporte al mundo de lo social. El deporte tiene mucho que enseñar y puede ayudar mucho en ese camino hacia la igualdad", ha apostillado.


Lo más leído en Mujer