6 de marzo de 2020

Los partos por cesárea no incrementan el riesgo de alergias en los niños

Los partos por cesárea no incrementan el riesgo de alergias en los niños
Mano de bebé recién nacido - VERITAS INTERCONTINENTAL - ARCHIVO

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Murdoch Children's Research Institute (Australia), y que ha sido publicado en la revista 'Archives of Disease in Childhood', ha rechazado que los partos por cesárea incrementen el riesgo de alergia en los niños.

Así, han negado los resultados obtenidos en investigaciones llevadas a cabo en la década de los 90 donde se sugería que el parto por cesárea aumentaba el riesgo de alergias infantiles como, por ejemplo, eccema o asma.

"La tasa de cesárea global es superior al 20 por ciento, y América del Norte, Asia oriental y el Pacífico, incluida Australia, ahora tienen tasas de cesárea de alrededor del 30 por ciento. Al mismo tiempo, las tasas de asma y eccema en niños de 6 años y 7 años a nivel mundial son 12 por ciento y 8 por ciento respectivamente, con una mayor prevalencia reportada en Australia (20 por ciento y 17 por ciento)", han dicho los expertos.

Por ello, los investigadores australiano han asegurado que los resultados obtenidos les da confianza para saber que si necesitan someterse a una cesárea el hijo no tiene un mayor riesgo de eccema o de otras alergias respiratorias.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Mujer