El parto inducido a las 39 semanas puede beneficiar a las mujeres embarazadas y sus bebés

El parto inducido a las 39 semanas puede beneficiar a las mujeres embarazadas y sus bebés
17 de octubre de 2018 SAS - ARCHIVO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parto inducido a las 39 semanas puede beneficiar a las mujeres embarazadas y sus bebés, según ha puesto de manifiesto una investigación liderada por el doctor de la Aristotle University of Thessaloniki (Grecia), Alexandros Sotiriadis, y que ha sido publicada en la revista 'Obstetrics & Gynecology'.

Según los expertos, la inducción electiva del parto en el embarazo sin complicaciones de 39 semanas del embarazo puede reducir el riesgo de cesárea. Enfermedad hipertensiva del embarazo y necesidad de asistencia respiratoria en recién nacidos.

"Ahora tenemos suficientes datos para apoyar el hallazgo de que la inducción del parto a partir de las 39 semanas de gestación parece una opción segura y potencialmente beneficiosa para las mujeres", ha dicho el doctor Sotiriadis.

Ahora bien, el experto ha comentado que antes de iniciar la inducción del parto en embarazos de bajo riesgo, las mujeres deben ser conscientes de que puede llevar a un proceso más prolongado y doloroso que el parto espontáneo. "Los servicios de maternidad también deberán considerar el impacto de la inducción laboral generalizada en la dotación de personal y la capacidad del personal", ha zanjado.