Las mujeres son más felices que los hombres

Jóvenes bebiendo cocacola
BESTR ELATIONS
Actualizado: martes, 23 agosto 2016 12:53

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El I Estudio sobre el ocio con amigos de Coca-Cola, Best Relations, Simbyosi y Two Much Research muestra que las mujeres (el 20,5% de las encuestadas) son más felices que los hombres (14,5%). Además, las mujeres se muestran también como las más hábiles y capaces a la hora de gestionar, pertenecer y reconectarse con sus amigos.

Además, según el trabajador de Two Much Research, Luis Miguel Barral "las mujeres son más felices porque se percibe una distancia más corta en relación al círculo de amigos". Asimismo, la investigación refleja que las conversaciones favoritas entre las mujeres son sobre problemas personales, asuntos de pareja y temas familiares, mientras que la de los hombres es sobre trabajo, cines y series y justicia social.

El estudio refleja que un 69% de los españoles se considera una persona feliz, aunque dentro de este porcentaje, se encuentra que el 52% de las personas son más bien felices, mientras que el 17% se consideran claramente felices.

A la respuesta de qué necesitan los españoles para ser felices, la encuesta señala que la respuesta son vivencias naturales con amigos cercanos. Así, según el Estudio, la importancia de tener una red de personas de confianza con quien vivir experiencias auténticas se vuelve fundamental.

Barral, ha explicado que las personas aseguraron durante la encuesta que el triángulo "salud, dinero y amor no lo es todo". Además, como señalan los impulsores, las respuestas están relacionados con la "muerte del postureo": el 47,2% de los españoles está muy cansado del "postureo" según afirma el estudio.

Los resultados también muestran que la felicidad está íntimamente ligada al nivel de ingresos, ya que el 65,2% se considera que llegan a fin de mes con holgura, porcentaje muy próximo al de la felicidad.

Por otro lado, como reflejan las encuestas, el trabajo es otro factor que influye es el grado de satisfacción pues las personas que realizan un trabajo que les apasiona (31%) o simplemente les gusta (38%) son claramente más felices que aquellas que puedan tener una situación desahogada pero no les gusta su trabajo.