Leche y lácteos, una ayuda para cumplir con el calcio necesario en el embarazo

Leche y lácteos, una ayuda para cumplir con el calcio necesario en el embarazo
27 de febrero de 2018 GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / NATURALBOX

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

A la hora de cuantificar el incremento de las necesidades de calcio que diariamente que exigen las mujeres embarazadas, los expertos de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) cifran que pasan de necesitar 800 miligramos a 1.400 miligramos de este mineral al día.

Asimismo, las mujeres durante la gestación de su bebé son uno de los colectivos que más calcio al día necesitan, junto con las lactantes, según reconocen todos los expertos.

El desarrollo del feto y de toda su estructura ósea eleva la cantidad diaria que es necesaria proporcionar al cuerpo, por lo que el organismo de la madre hará lo necesario para que el feto se desarrolle, proporcionándole el calcio necesario, recurriendo al que tiene la propia madre si fuera necesario.

El hecho de no llegar a las cantidades recomendadas de calcio al día es un "riesgo importante", tanto para el desarrollo del bebé como para la propia madre, han advertido.

Por todo ello, los expertos han recomendado incluir el calcio en algunas recetas de la comida diaria, fomentando así la falta de este mineral.

A la hora de cocinar, se deben incluir entre los ingredientes utilizados permite completar el perfil nutricional de los alimentos para convertirlos en aliados de las madres durante su embarazo.

Una manera de poder hacerlo es añadir cuatro raciones diarias de leche y productos lácteos, pues así ayudarán a que el organismo pueda obtener el calcio necesario en la alimentación

A través del "Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas", Inlac y la Comisión Europea dan una respuesta "sólida y conjunta" a la necesidad de fomentar la presencia de la leche y los productos lácteos en el día a día de los ciudadanos españoles.

Asimismo, el Programa Europeo pone al alcance un sinfín de recetas para convertir en deliciosa la satisfacción de sus necesidades de calcio como crema roja de verduras, quiche de queso y cebolla o de arroz con leche.